Feliz «Día del Amor y la Amistad» de parte del equipo de Espacio Sistémica.
En este día, os deseamos todo el apoyo y amor de vuestros seres queridos.
🌿 Que seáis conscientes hoy del cariño y afecto del que queréis estar rodeados todos los días de este año. Pensad no solo en lo que queréis recibir, sino también en la energía que queréis dar.
Con frecuencia deseamos algo con todas nuestras fuerzas, pero sentimos que «otro algo» nos retiene como si un poder invisible nos inmovilizara. Pareciera que unos hilos fuertes y trasparentes evitaran que avancemos en una relación, nos alejaran de aquellos que más queremos, o incluso… de nuestra pareja. Las causas pueden ser diversas ya que cada contexto y situación están condicionados por múltiples variables. Un día como hoy, en el que se celebra el «Día del Amor y la Amistad», el comúnmente conocido como el «Día de San Valentín», nos inspira a mencionar una de las causas que mayor repercusión tiene en mantener nuestras relaciones saludables a largo plazo y, que con muchísima frecuencia, actúa sin que seamos conscientes de que lo hace; nos estamos refiriendo a la ruptura del equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos en el día a día de nuestras relacones. Ese equilibrio se mantiene en sintonía con unas leyes, y se vuelve frágil cuando no se respetan, llegando incluso a la ruptura.
Una de esas leyes dicta que no podemos dar más de lo que tenemos y que solo podemos dar en la medida en que el otro puede recibir; es decir, si damos más de lo que es necesario, el otro puede colapsar y abandonar la relación ante la imposibilidad de equilibrar, lo que recibió fue demasiado o se siente incapaz de devolverlo. Puede parecer complejo o en numerosas ocasiones ser así de simple. En las relaciones, especialmente en las de pareja, esta ley tiene su efecto y, si no se respeta, suele aparecer el desamor y el reproche, perturbándola y hasta disolviéndola.
El Amor requiere mesura en el dar y en el recibir.
¿Quién da primero?, ¿cómo conseguimos lo que tenemos para poder darlo después? Llegamos a esta vida con un «pack básico» de información genética y transgeneracional. Lo significativo respecto al amor, a nuestra manera de ser y de hacer amigos proviene en gran medida de nuestra educación, de nuestra familia y en definitiva de nuestros padres y de la forma en la que nos relacionamos con ellos. Bert Hellinger nos recordó que cuando tomamos de ellos nos llenamos y que es por esta razón que nuestros progenitores son nuestra principal fuente nutridora.
💡Cuidad el equilibrio en vuestras relaciones, recordad que si se da más al otro de lo que se recibe, a la larga este equilibrio se rompe y hay riesgo de que la relación desaparezca.
🔎 Y para cualquier problema, Espacio Sistémica siempre esta a vuestro lado.
+34677790062 | +34987244692
educacion@espaciopsistemika.com