Terapia familiar

  1. Inicio
  2. Terapia familiar

Con frecuencia los problemas estructurales, relacionales y sistémicos en  el seno familiar, se expresan a través de conflictos conductuales. Un miembro, o varios, comienza a manifestar comportamientos o actitudes disruptivas o perturbadoras tanto dentro como fuera de la familia y también en la escuela o en el Instituto, desestabilizando al sistema.

¿Cómo Trabajamos?

Puede que ante esto, los padres y madres no sepan que hacer. Cuando así ocurre, ayuda mucho realizar una intervención conjunta con todos los miembros implicados en el asunto. Esta intervención  saca a la luz las dinámicas que están ocasionando esos comportamientos actitudes o desequilibrios en las relaciones familiares.

El enfoque terapéutico es muy similar al que realizamos en la “Terapia de Pareja” y los recursos que utilizamos en la “Terapia individual». Permite interactuar con todo el sistema familiar de un modo más directo y global, lo que facilita la solución y a mediación consiguiéndose el equilibrio con mayor rapidez. Además a través de esta metodología, el sistema puede desbloquear mecanismos enfermizos y construir entre todos, a través de acuerdos y comprensiones, nuevas dinámicas de comportamiento que sean más saludables para el sistema familiar.

Menú